Cuando des-dramatizar es sinónimo de insolidaridad y des-información.

 

CNN bureau locations
Image via Wikipedia

En un programa nocturno de tv el presentador primero cuestiono la prioridad de información entre Libia y Japón y luego entrevisto a un individuo Catalán residente en Japón, las primeras frases fueron: “están dramatizando mucho
lo que sucede en Japón, en TOKIO la vida es normal, no funcionan algunos trenes y los que pueden ir a trabajar van, otros no pueden…”
En otros programas se entrevistaron otros Españoles hablando en similares términos: no queda pan ni leche ni agua en los supermercados de TOKIO pero de lo demás si que hay, en el norte se mueren de frió pero en TOKIO estamos bien…decía una señora española. Y también Japoneses, residentes en TOKIO cuando se les entrevista dicen que no es tan dramático…

Los japoneses no dramatizan nada, nunca!. No chillan para no crear pánico en los demás. No lloran para no afligir a los demás. Las autoridades no han dicho a los extranjeros que abandonen el país por que no quieren crear PANICO, lo cual no quiere decir que no sea algo que haya que hacer. Los Japoneses no abandonan su puesto de trabajo ni por una huelga, estamos viendo que, ni con alerta nuclear, ni por una catástrofe detrás de otra. No se que clase de comida de coco tienen para que viendo como esta el norte y el este costero del país, todavía persistan en decir que todo esta controlado.

La CNN, informa de múltiples catástrofes de Japón lo que no es dramatizar:
1-después del terremoto y del Tsunami las personas sin casa en refugios se estiman en 450.000.
2- todavía no saben cuantos muertos y cuantos desaparecidos ultimas cifras 15.000.
3- Después de 3 explosiones nucleares, y en expectación de otros 3 reactores en peligro de explosión, no dicen cifras de los afectados por radiación, solo el radio de 20km posiblemente afectados.
El primer ministro Japones en la linea de no dramatizar… da la información puntual pero sin previsiones dramatizadas.
El emperador solo habla en catástrofes dramáticas.

Entonces resulta que si hubiera dramatizado, es decir informado y prevenido de los posibles efectos, hubiera dicho van a explotar las 3 núcleos y salgan corriendo los que puedan, y hubieran añadido como la radiación se dispersa por el aire.. por todo el océano, lo mismo que llegan las olas del tsunami a California, llega la radiación, se contaminan peces y fondos marinos.

Des-damatizar resultado des- información, por que no informan de el peligro que corren los ciudadanos cuando solo prevalece el no crear PANICO. Des-dramatizar resulta in-solidario por que decir que los de Tokio estamos bien y los del norte se mueren de frío, oiga eso es in-solidario.

Es encomiable que hagan cola en el supermercado, que no creen pánico que sean calmados, que sean pacientes, pero señores residentes Japoneses, no sean papanatas y corran.

Que más les tienen que contar para que se solidaricen los de Tokio con los del Norte?. Como van a estar bien en Tokio, o como tienen el VALOR de decir a mi no me afecta.. si sus conciudadanos están muriendo de frío ahora?.  Claro que estamos preocupados los que lo estamos viendo en los medios de información, CNN, TVE, TV5, A3 , cambiar de canal es muy fácil gracias! y no solo eso, estamos HORRORIZADOS.

Me gustaría ofrecerles mi humilde casa  a los afectados por esta catástrofe múltiple, pero no puedo hacer mucho más, por desgracia, a parte de compadecer y rezar para que esto no nos suceda mas a nadie.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s