La noticia que la tele no dio: Denuncia a la Banca Hipotecas Sub-prime y demás negocios turbios.

Photo of Bank of America ATM Machine by Brian ...

desde:  http://www.mercado-dinero.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3131:aig-demanda-a-bank-of-america-por-las-hipotecas-subprime&catid=48:opinion&Itemid=175

Lunes, 29 de Agosto de 2011 01:06

AIG demanda a Bank of America por las hipotecas ‘subprime’

Con el paso del tiempo, cada vez van quedando más claras las manipulaciones que las entidades financieras llevaron a cabo en los años inmediatamente anteriores a la crisis que se desencadenó desde 2008. En estos días hemos conocido, por medio de ‘The New York Times’, que la aseguradora norteamericana AIG prepara una demanda multimillonaria contra Bank of America, por las pérdidas sufridas en la titulización de hipotecas.

En concreto, la aseguradora –que fue objeto de un rescate multimillonario por parte del Tesoro estadounidense, para evitar que corriera la misma suerte de Lehman Brothers– acusa a Bank of America y a sus filiales, la hipotecaria Countrywide y Merrill Lynch, de haber falseado la calidad de los paquetes de deuda estructurados con hipotecas. AIG reclama a Bank of America más de 7.000 millones de euros, que perdió con la titulización ‘fraudulenta’ de hipotecas.

Como hemos explicado en diferentes artículos publicados en este periódico, estas hipotecas ‘subprime’, de muy alto riesgo de impago, fueron objeto de titulización y colocación a inversores internacionales, previo paso por las ahora denostadas agencias de ‘rating’, que le concedieron las máximas calificaciones. Una espiral de fraudes que ha desembocado en la mayor crisis económica desde los años 20.

=======================================================

The top portion of the American International ...

2 de septiembre de 2011

http://finanzas.iprofesional.com/notas/121866-Estados-Unidos-demanda-a-Bank-of-America-y-JP-Morgan-por-su-actuacion-en-la-crisis

La Agencia Federal de Financiación de Viviendas los acusa de no cumplir con la ley de garantías. Grandes bancos figuran en la lista

La agencia que supervisa los mercados hipotecarios de Estados Unidos prepara una demanda contra “más de una decena” de bancos que operan en el país, acusándolos de tergiversar la calidad de las hipotecas que vendían durante la burbuja inmobiliaria.

Según informa el diario New York Times, la Agencia Federal de Financiación de Viviendas, que supervisa a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, presentaría la demanda contra Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank, entre otros bancos. (Me gustaria ver toda la lista pero no la encontre)

El Gobierno argumentará que los bancos, que agruparon las hipotecas y las vendieron como garantías a inversores, no cumplieron con requisitos de la ley de garantías y no atendieron a pruebas de que los ingresos de los prestatarios estaban falsificados o inflados, según el diario.

Fannie Mae y Freddie Mac perdieron más de u$s30.000 millones, en parte debido a la compra de garantías apoyadas en hipotecas, cuando estalló la burbuja inmobiliaria a finales de 2008. Estas pérdidas fueron cubiertas principalmente con el dinero de los contribuyentes.

La agencia presentó una demanda contra UBS en julio, tratando de recuperar al menos u$s900 millones para los contribuyentes, y las personas con conocimiento del asunto dijeron al Times que las nuevas demandas serían similares.

No hubo disponible un portavoz de la agencia de manera inmediata para hacer declaraciones.

=============================================================================================

Mas claro agua

Una pagina especializada en describir por los financieros, http://www.financial-toxic.com/REVISTA/cabecerasypies/PortadaOpinion.asp

 lo que a esta modesta suspicaz escritora les cuenta en brochazos. Da miedo leerla, darse cuenta que todos callaban cuando, los que no sabemos nada sospechabamos que algo no cuadraba.

Yo les diría a todos los HIPOTECADOS:

Miren , investiguen únanse, por si hay alguna manera de hacer una macro denuncia colectiva.

No pague su hipoteca negocie todo lo que pueda la salida a subasta,

Mienta como ellos les mintieron a UD , cuando le daban una Hipoteca de 40 millones de pesetas para un piso de valor de apreciación anual de 3% (como mucho valdría 20 millones de pesetas ) mientras Ud. cobraba Mil Leuros al mes.

Dígales que Ud. no sabe contar, no supo mirar y comprender la tabla de amortización (culpa suya)
pero los prestamistas, continuaron con el contrato, le metieron en un negocio que si sabían que UD.
no podría amortizar.

Esto alguien lo tienen que parar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s