Ex directivo de Lehman Brothers en el ministerio Español

Former logo of Lehman Brothers Merchant Bankin...
Image via Wikipedia

desde aqui leo  http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/noticias/2011/12/111222_espana_ministro_economia_guindos_rajoy_lehman_fp.shtml

El encargado de sacar a España de la crisis económica es un exdirectivo del banco Lehman Brothers, cuya quiebra en 2008 es tristemente recordada como el preludio de una recesión global.

Luis de Guindos, el nuevo ministro de Economía español, fue el máximo responsable en España y Portugal del banco estadounidense entre abril de 2006 y septiembre de 2008 cuando entró en bancarrota. Entonces,  ocupaba un asiento en su comité ejecutivo mundial.

El nombre del ministro de Economía era uno de los más esperados tanto en España como en el exterior cuando este miércoles el nuevo presidente del gobierno, el conservador Mariano Rajoy, anunció a la prensa quiénes compondrán su gabinete.

De Guindos, de 51 años, ya ocupó el cargo de secretario de Estado de Economía, uno de los puestos más altos del ministerio, entre 2002 y 2004, cuando gobernaba José María Aznar, compañero de partido de Rajoy.

——–

Mas extensamente explicado en este articulo:

http://www.publico.es/espana/413926/un-gobierno-con-los-lobbies-dentro

Un Gobierno con los lobbies dentro

Rajoy incluye en su Ejecutivo a representantes de importantes grupos de presión. El sector financiero abre una vía directa con el Gabinete

PERE RUSIÑOL BARCELONA 26/12/2011 08:00

“El nuevo ministro de Economía no vio venir la crisis que quebró su banco

Apenas dos meses después, Lehman Brothers, el banco de inversión estadounidense del que De Guindos era ejecutivo presidente para España y Portugal y miembro de su consejo en Europa quedaba reducido a escombros y su quiebra arrastraba la economía mundial a una crisis de la que aún no ha salido”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s