Cataluña. Mi tristeza, agonía y angustia.

8:00 20/09/2013

Cataluña. Mi tristeza, agonía y angustia.

Me presento:

( tengo ansiedad crónica)

Ya no entiendo a los CATALANES, y como me duele, os lo cuento como puedo, entre mi tristeza, agonía y angustia. Por que pa mi, hasta que este Súper pifostio no se pase, no podéis pensar en claro. Y seguro que cuando esto pase, ya llegan las otras olimpiadas y podéis pensar a lo grande. Como lo que sois.

Escribir esto me ha costado. La libertad de expresión la garantiza la constitución, pero publicarlo me ha costado mas aún, por que a mis amigos catalanes y catalanistas, los perderé por expresarme.

1- hablo catalán en la intimidad y en la calle.

2- hablo castellano en la intimidad y en la calle.

3- hablo Ingles en la intimidad y en el trabajo.

4- Yo cuando era muy muy jovencita ( vamos era menor de edad) iba a manis, pedíamos a gritos “ Paisos Catalans”. Al rato … ya vimos que nanai y pedíamos mas bajito Estatud de Autonomía, después de algún paseo en “lechera de los grises” y algún pelotazo, que siempre lleve con orgullo… bueno algo se consiguió eh? Me conformo. También, sobre todo me hice mayor, crecí, estudie y vi que el mundo es tan grande, tan inmenso que… no me molan las fronteras, y gracias a Internet esa sensación me inundo mas y mas.

Quiero un mundo grande global, no pequeño. Si quiero guardar preservar y hacer crecer mis raíces, mi cultura, pero eso ya no me pone en contra de nadie.

Si los pequeños tienden a agruparse para protegerse, los grandes .. tienden a expandirse.

¿Este es el modelo Catalán? No.

5- Tenéis una palabra, un símbolo: Seny , mis abuelos le añadían: “No te seny ni senderi” = “ No tiene ni conocimiento ni sabe donde va”. Seny y senderi ( conocimiento y camino, sabiduría y saber donde vas) veo que os falta de los dos.

El seny por seguir a un.. botafumeiro que tira humo, y el senderi por que el no sabe por donde tirar y cada ratin cambia de caminito y todos por que seguís a ese que no sabe ya, pa donde tirar.

¿Este es el modelo Catalán? No.

6- Me parece el peor escenario posible para ideas de gloria, independencia, secesión o separatismos con el terrenito.

Me parece muy poco solidario, empático, educado, muy pretencioso y da mucha tristeza, agonía y angustia, gastar dinero en elecciones, consultas, y disparates cuando casi un tercio de la gente catalana tiene hambre, vive en la calle y viene el invierno de cara, con la mitad de asistencia médica.

Bueno también podéis pensar para que hablen de cosas tristes, mejor que hablen de la independencia de Catalonia.

Ya no se habla de los 15M, ni se habla de la pobreza, ni de los funcionarios sin sueldo, ni de los dispensarios sanitarios cerrados, ni de la deuda Catalana, ni del agujero de El Palau, nada, solo el mandamas y los palmeros.

Y si esta tan empapado del espíritu Catalán, este mandamas debería ir con el traje NACIONAL “barretina incluida” A Europa, a USA… a todas partes donde vaya a explicar que Catalonia no es igual que escalonia.

Como el ex – James Bond. Los compatriotas de ex James Bond iban así a todas partes de “etiqueta nacional escocesa” con faldita de cuadros y calcetines.

¿Este es el modelo Catalán? No.

7- Tengo una teoría : Muchos grandes millonarios, hombres influyentes han ido a la misma vidente y les dijo a todos lo mismo: que se acababa el mundo en 2012. Eso les daba un tiempo para expoliar todo lo que quisieran puesto que no habría un castigo después, por que el mundo se acaba. Pero no se acabó.

Lo del fin del mundo y la sensación de impunidad afecto a los mandamases de Catalonia también.

El último mandamas que votasteis monto este pitote de “ays ahora vamos a dar muestras de Autodeterminación (de seny no) aprovechando que me hacen una mani, contra los empleados públicos despedidos, y le doy la vuelta, vamos a marear con la independencia, así no quedare para la posteridad como el que dejo Cataluña en quiebra técnica” para conseguir ganar unas elecciones, que ganó.

Y qué decir del mandamas que cambia de gafas pero no de color de gafas, ¿quien será el estilista malévolo que le dijo que le quedan bien?.

Y que pensar del mandamas que habéis tenido a mesa y mantel 20 años ( como media dictadura), cuyo hijo, dicen los periódicos, que se ha trasferido varios milloncejos pa la tierra invadida por Colon.

Todos no lo cuentan igual, pero vosotros tenéis una monumental estatua ,en la Rambla, del invasor del Nuevo Mundo.

A vueltas con la estatua, si nos remontamos a la histórica época de descubrimientos, El Reino de Aragón, no Cataluña no, ya no era independiente, pero claro si queremos volver a ese momento en un viaje en el tiempo, sin maquina, Granada era de los Árabes. No creo que nos interese a no ser que también queráis que os patrocinen los de QATAR el proceso independentista, o los del Al-andaluz.

Si se abre un melón, hay melón para todos. Les vamos a tener que pedir ayuda a historiadores internacionales, independientes para que nos cuenten la verdadera Historia de España….

¿Este es el modelo Catalán? No.

8- Cuando vi al mandamas este, hablando ingles en USA me dio entre risa y tristeza, agonía y angustia. Donde se va a predicar el mandamas? a un desierto.

Me parece muy cínico, irreal y banal que pretendan que un estado de los USA apoye a una Cataluña separada. Solo fue a salir en la foto, como siempre.

Los USA tienen una clausula en su constitución (mano en pecho) que específicamente imposibilita la independencia, secesión, segregación, de un estado.

En USA no pueden ser independientes ni los Indios, que mira que sí que son candidatos de pleno derecho, según las últimas hogueras de humo: tienen motivos, raza, historia, cultura, para ser independientes.

A los Indios los USA les pagaron una pensión y les dieron un terrenito repartido entre varios estados, pa callarles la boca.

¿Este es el modelo Catalán? No.

9- Europa les dijo a Catalonia, hace mucho tiempo ya, y ahora lo repite, que no es Europeo separarse.

! Lo más europeo de España es Barcelona!! y por extensión, Cataluña!!!. Siempre habéis sido los más europeos, los más modernos, los más internacionales, pero claro todo este pifostio ¿por tener un terrenito? Ah no, es que no es por eso, es para crear una espesa barrera de humo.

Ya no se habla de los 15m, ni se habla de la pobreza, ni de los funcionarios sin sueldo, ni de los dispensarios cerrados, ni de la deuda Catalana, ni del agujero de El Palau, nada, solo el mandamas y los palmeros. Y lo peor es que no se habla de los demás problemas reales del resto de las provincias, y da tristeza, agonía y angustia.

Ahora va a Las coles (Bruselas) a ver si planta ¿nabos?. Por que oye el mandamas no reconoce a un mandatario ESPAÑOL (por que sea español, no por que sea mandatario Europeo) pero si quiere ser EUROPEO. Que me lio.

Ahora sera España la que no esta en Europa, ni los Catalanes votaron a Almunia ¿eh? y como modelo me pido : Scottish!!!.

En Reino Unido no paran las carcajadas, dicen bueno en medio de este lio metemos un club náutico con Hotelazo flotante en Gibraltar, que ellos tan muy liaos. Más maniobras de confusión.

Esto solo lo hacen los muy desesperados en mi pueblo, tipo: niégalo todo todo.. mientras sostienes el cuerpo del delito en tu mano.

El modelo que persigue el mandamas no entra, ya ampliamente comentado por otras mentes preclaras, el modelo Scottish. Escocia era independiente previamente a anexarse a Reino Unido. El modelo Scotish no se aplica todavía, y hacer notar que REINO UNIDO es eso, una conglomeración de reinos, que no es el caso de ESPAÑA.

Hay otros casos de independencia por creencia religiosa con terrenito, queréis ser como los Judíos de Israel, que les dan un terrenito y mira como lo pagan, con su sangre. ¿Queréis guerras?.

¿Este es el modelo Catalán? No.

10- Me extraña muchísimo de los catalanes que se lo crean todo de estos mandamases. Pero como es posible que no os deis cuenta que os están manipulando tanto.

No veis que no cuadra nada. De verdad. En serio. ! Salir del hipnotismo!

Es lo peor, traicionar emocionalmente a la gente. No os podéis dejar llevar por los bandazos de lo que más le conviene a estos mandamases. Estáis poniendo dinero, energías, ilusión y esperanza donde no hay salida.

Sois un pueblo realista, practico, trabajador y culto, empezar a pensar por dónde empezar a solucionar.

Yo os planteo: La deuda la pagara alguien y seréis deudores de ese alguien.

  • Si no os gobierna España ¿os pagara las deudas Qatar? ¿Cómo al Barça?

  • Japón no, ellos tienen que pagar mucha deuda.

  • USA tampoco no tienen pa pagar a sus funcionarios de momento,

  • Scottish no creo, preferirán ir a invertir a Gibraltar que los entienden mejor.

  • Europa Tiene que reflotar GRECIA, ITALIA, ESPAÑA, IRLANDA, FRANCIA, ..ALEMANIA.. no a vosotros no, que sois los últimos de la cola.

No es España quien os roba, son los corruptos, los hay en todo el mundo, no sois únicos en eso. No me seáis victimistas.

Vais a creer que España no gobernara los túneles que la conectan con Francia? ¿Os lo regalaran? Que dejaran de tener el poder sobre ¿el puerto de Barcelona? Que os regalaran así … ¿por que los mandamas lo dicen o vosotros lo votáis?.

  • No se regalan territorios estratégicos. Hazte extranjero es una campaña buenísima. Es también una idea. A ver donde y quien os regalan un terrenito. Os creéis que os darán la independencia, Europa, o serán ¿los Españoles? Si tenemos que votar los españoles va a pasar como en Gran Hermano, solo decir que se quieren ir, y les votan para quedarse. Así es mas divertido.

  • Como van a repartir .. por ejemplo el fondo de la Seguridad Social, las Ayudas, las Becas con dinero de los ESPAÑOLES despreciados. A pachas no!!.

  • Si España os tiene que dar tantas cosas no seria mejor empezar a arrimar el hombro en vez de …. dar cabezazos?.

Pasito a pasito. Poc a poc. No deis más tristeza, agonía y angustia.

10:09 20/09/2013

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

http://losmejorestop10.blogspot.com.es/2011/08/los-paises-mas-endeudados-del-mundo.html

http://www.economipedia.com/2012/03/los-paises-mas-endeudados-del-mundo.html

