IKEA, La ratonera

He mirado catálogos de Ikea con fruición, con anhelo, con deleite, he proyectado la reforma de mi cocina al milímetro en la web de ikea durante años, he deseado ir a IKEA hasta que llegue a ir.

Que decepción, que agobio, que desazón, que sentimiento de ser manipulado, que desastre Ikea.

Nunca había podido ir a un establecimiento de estos suecos, hasta ayer y no volveré.

Nadie me dijo que aquello era una ratonera que no podías ir por donde querías que te tenias que tragar pasillos y pasillos en zig- zag y no podías salir de allí hasta que llegaras al final de la ratonera.

Es inhumano, te tratan como un ratón, te hacen seguir las flechitas, que ni se ven en el suelo, por que la gente van apelotonados por los mini pasillos con carros, carritos de niños y golpeándose los talones. Si tienes una emergencia fisiológica, o de salud, no hay manera de salir de la RATONERA, tienes que seguir las flechitas o mearte encima, o vomitar en el suelo.. o desmayarse.

No se ven las salidas de emergencia en los largos interminables recorridos, supongo que las tendrán.

Deberían advertir si tiene algún problema de agorafobia, o vejiga vaga o cualquier otra afección que le impida seguir pasillos de kilómetros, sin posibilidad de ver el final del recorrido, no visite IKEA.

Y sobre todo, deberían impedirles diseñar una ratonera en un centro comercial, esa ratonera estudiada para manipular absurdamente a los clientes.

Señores de IKEA : Sus muebles son baratos, bonitos, prácticos, no necesitan meter a las personas humanas en RATONERAS. Cambien ya

Ademas les doy otro idea, GRATIS. NO pongan nombre a un piso  menos 1, etc. (-1, -2) que no esta debajo del nivel del suelo, calle y PB  planta baja a una altura que no esta a nivel del suelo, calle. No creo que sea muy legal engañar a la gente para que no sepa ni en que piso  altura esta, y aumentar la confusión,

Vi a personas en sillas de ruedas, personas mayores con muletas, personas con collarín cervical, en fin personas con movilidad reducida,  una retahíla de gente y sus acompañantes,  que necesitaban a cada paso, preguntar a las 20 personas, que ustedes pagan claro,  para preguntar donde ir,  como acceder,  como salir.

El mapa que dan en el folleto informativo, es del tamaño pulga que no se puede leer ni con GAFAS. y es el único plano del sitio que hay, no sea que no entres en la ratonera, y te vayas cuando veas el lío que tienen,

Que yo sepa a los establecimientos se les pide un plano en la puerta de  local sellado por la autoridad competente, yo no lo vi, en la entrada no esta. INHUMANO.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s