En Favor de la Medicina complementaria e integral y alternativa

Hay una campaña actualmente contra la homeopatía y demás Medicinas alternativas, que les ha dado por llamar seudocientíficas ( muy rimbombante) y que yo llamo Medicina complementaria e integral y alternativa, como la definen aquí:  https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002269.htm

La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias seudocientíficas (apetp) ha tenido mucho eco mediático en muchos ámbitos tv, prensa e Internet por un discurso trágico de una perdida lamentable. Mis condolencias.

En su web dicen : Nuestra asociación intenta proteger al enfermo de la multitud de terapias seudocientíficas que pueden perjudicarlo, ya sea por abandono de un tratamiento avalado científicamente, por dañar su salud o por pagar cantidades de dinero sustanciales por falsas terapias que no pueden ofrecerle una curación real. 

Estoy de acuerdo en algunas premisas ahí citadas, y totalmente en contra de como funciona esta asociación, en cuanto a su forma de menospreciar a profesionales y a sus clientes, pacientes.

De acuerdo en que un Médico colegiado que ejerce terapias Complementarias JAMAS pediría que deje los tratamientos  ALOPÁTICOS,

Alopatía

La medicina alopática o medicina alópata o alopatía es la expresión mayoritariamente usada por los homeópatas y los defensores de otras formas de medicina alternativa para referirse al uso médico de ingredientes activos o intervenciones físicas para tratar o suprimir los síntomas o los procesos fisiopatológicos de las enfermedades o condiciones.1 La expresión fue acuñada en 18412 por el fundador de la homeopatía, Samuel Hahnemann3 en referencia a la medicina galénica imperante en su época que según él empleaba medicamentos sin relación patológica con la enfermedad, ni semejante ni opuesta. Actualmente en los círculos homeopáticos, la expresión medicina alopática o medicina alópata se usa incluso para referirse a “la categoría amplia de la práctica médica que a veces es llamada medicina occidental, biomedicina, medicina basada en la evidencia o medicina moderna” (véase medicina científica).4

así que esta muy bien que se protejan de médicos que no lo son.

Por eso es tan beneficioso que se promuevan los Master, cursos de post – grado etc. de medicinas Complementarias, integrales, Alternativas, de acupuntura, homeopatía, para Médicos Doctorados. Porque  ademas de detener el intrusismo profesional, un Doctor en medicina y homeopatía o Acupuntura, te dará complementos y nunca te quitará un tratamiento previo y acreditado por otro Doctor.

También está bien que no se crea que va a un médico, si va a un Herbolario, a un naturista, o a un masajista con un curso de naturismo. Las hierbas son beneficiosas en sus dosis y momentos adecuados, y eso también lo sabe un médico, aunque no le informe de ello.

Sobre todo, está la libertad personal de dejar los tratamientos, cuando nos de la gana o porque comprobamos en nuestro cuerpo que nos perjudica. Porque el paciente no debe seguir a un Médico solo por que lo sea, como un acto de fe. El médico debe inspirar confianza, seguridad en lo que hacen, y debe convencerte de que su tratamiento te curará. Informarte detalladamente de que procesos tiene la enfermedad y los inconvenientes que la medicación puede producir, porque todos hemos leído los efectos secundarios de cualquier prospecto de medicamentos… y dan mucho miedo.

La medicina Alopática es muy científica y muy inexacta, tanto que, si vas con dolor de estomago, el medico no te mirara a los ojos, ni si tienes los ojos rojos, amarillos, ni la tensión arterial, ni el color de piel o si tienes sarpullidos, o si tu estado emocional es excitable, o deprimido.

Te darán anti-ácido (en los 5 min que pueden dedicarte en la bendita Seguridad Social ) y después si no te va bien, te mandarán mas pruebas medicas y luego te recetara otra cosa a ver que tal te va.

Si entra por urgencias por un constipado fuerte, y le dan algo que le produce alergia, quedando en coma esa noche, esto no figura en el parte de alta, lo saben verdad?. En este caso ni siquiera se molestan en hacerle pruebas de alergia para ver que le paso, Gracias a Dios y a los médicos de la UCI que le revivieron.

Los médicos son humanos, y la medicina que practican no es infalible ninguna de ellas. Pero es lo que tenemos para curarnos, y tenemos un amplio espectro de medicinas alternativas y científicas para ello. No deberíamos renunciar a ninguna de ellas.

La esperanza es la mas curativa de todas ellas. Y si tu tienes esperanza después de estar desahuciado de la medicina científica, porque tu enfermedad es rara, no tiene mas tratamientos que ofrecerte o tienes que depender de tomar 10 pastillas todos los días, tienes que buscar esperanza y mas opciones.

En serio creen que la medicina científica y normalizada es infalible?.

El sistema de “como esta dañado parte de tu cuerpo, sea o no órgano vital, te lo extirpó y así no te da problemas” es más saludable ?.Cortar, extirpar y coser es medicina científica o rituales ancestrales?. Yo personalmente no quiero operarme de nada, hasta que sea estrictamente urgente y imprescindible.

Las estadísticas de curación con intervenciones quirúrgicas son del 93%,  ya no se contabiliza cuantos de estos vuelven a tener problemas a causa de esa intervención.Si te operan y te quitan una piedra del riñón y te dejan una gasa dentro esto no entra en las estadística, lo saben verdad?.

Del total de pacientes dados de alta, un 93% lo fue por curación o mejoría, …..

Durante el año 2011 se realizaron 4,7 millones de intervenciones quirúrgicas en los hospitales españoles. Del total de intervenciones, algo menos de la mitad requirieron ingreso hospitalario. (lo que supone que un 10 x 100 de la población (40 mill.) fue intervenida en este período. pg 17 )

Los servicios de urgencias hospitalarios realizaron más de 26 millones de atenciones urgentes en el año 2011. Esta cifra, aunque discretamente inferior a la de 2009 supone que de cada diez personas, seis habrían sido atendidas en un servicio de urgencias de un hospital en 2011.  (esto es mas del 50 x 100 de los Españoles censados.pg 18)   http://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/TablasSIAE2011/PUBLICACION_SIAE_2011.pdf

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en 2013 (último año del que se disponen datos) ejercían en España en labores asistenciales un total de 177.665 efectivos tanto en el sector  público como en el privado, o lo que es lo mismo, una tasa de 3,8 médicos por cada 1.000 habitantes. ( a partir de los 35 años  se usan mas esos médicos Salud por edades y sectores)

El 40% de los españoles no acude al médico cuando sufre dolor de estómago- (el estomago es el centro del cuerpo humano)

http://www.ine.es/prensa/np937.pdf

  • “que no pueden ofrecerle una curación real. ”  Esto no es cierto.

Incluso técnicas tan raras como el simple pensamiento positivo ofrecen curaciones reales, en múltiples enfermedades que tienen raíces sicosomáticas, incluso en algunas que no.

El psicólogo y escritor estadounidense Wayne W. Dyer, autor de «Tus zonas erróneas»,  es uno de los más leídos de todos los tiempos. El padeció de un cáncer terrible, falleció a los 75 años en el 2015. Uno de los precursores de técnicas de pensamiento positivo,  tiene una legión de millones de seguidores en todo el mundo, por que se han curado o mejorado con sus técnicas totalmente inocuas.

Hay que mencionar en este tipo de sanción a Louse L. Hay  escritora superexitosa por que las personas encuentran soluciones en las técnicas que leen en sus libros. https://es.wikipedia.org/wiki/Louise_Hay

Es muy muy raro que la homeopatía, o la acupuntura te cause algún daño con su prescripción de medicamento. Si tiene reacciones de agravamiento o de exteriorizaron de enfermedades, sacando a la piel algo interno etc. La curación de enfermedades es efectiva, a pesar de la mala prensa, somos muchos pacientes, clientes que lo podemos corroborar.

No se dejen engañar tampoco, por el resentimiento, por la negatividad, la mala prensa y los bulos, que en casos llegan a ser difamaciones.

Si no siempre le han funcionado bien las pastillas que le dio su Doctor normal, por que debe exigir que siempre le vayan bien un homeópata?. Seamos más ecuánimes.

Asegúrense, pregunten por buenos profesionales, experimenten, comparen, si cuesta dinero, se ahorra de otro lado, la salud es lo mas preciado.

Si un seudo-médico le ha estafado, dañado, o perjudicado denuncie al que lo provoco, pero no arremeta contra TODOS  los profesionales serios, que estudian y practican ciencia, con honestidad y VOCACIÓN. Una ciencia de 200 años y que todavía es vigente. Menosprecian también a todos los clientes, pacientes  que saben muy bien lo que les cura y eligen estas formas de sanación libremente.

Juzgar el todo  por la parte le quita toda la razón. La critica agresiva, por su intención de causar daño, les quita la razón. Cuidense con amor.

En Favor de la Medicina complementaria e integral y alternativa:

El doctor Luc Montagnier, virólogo francés que ganó el Premio Nobel en el año 2008 por descubrir el virus del SIDA, ha sorprendido a la comunidad científica con su firme apoyo a la medicina homeopática.

Yo no se explicarlo bien, no soy ni médico, ni homeópata solo soy una cliente, paciente durante 20 años discontinuos, curada por médicos, con doctorado o no, que practican Homeopatía, Macrobiótica o Acupuntura. Por eso quiero compartir lo bueno de todo esto. Estos son algunos de los médicos que me han tratado y me ha funcionado a mi.

1º Doctor Juan Rubio, Doctor en Medicina y Cirugía colegiado nº 03/030749  Macrobiótica, homeopatía.

2º JOSE LUIS VILLANOVA MARTI, Médico, NºCol. 1202055  homeopatía, acupuntura   http://lacatalpa.com/equipo/ , http://shawellnessclinic.com

Maria Luisa Morales nº Colegiado 12/1202774 homeopatía, Acupuntura

Taka Uechi Es licenciado en Bioquímica, especializado en química de la Nutrición y experto en técnicas alternativas como Alimentación Natural, Masaje Oriental, Shiatsu, Manipulación Corporal, Gimnasia Autocurativa, Reiki, etc.

Para saber mas:

  • OMS Homeopatía y Acupuntura

La OMS ha elaborado un informe sobre la aplicación, estudio y regulación de las Terapias Médicas Tradicionales y Complementarias (MTC), entre las que incluye: homeopatía, acupuntura, Fitoterapia, o…

Origen: OMS Homeopatía y Acupuntura

  • La Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH) es la entidad que representa a los médicos, farmacéuticos y veterinarios especializados en homeopatía de nuestro país. Agrupa a las asociaciones médicas homeopáticas más importantes de España: AMHB (Academia Médico Homeopática de Barcelona), SEMH (Sociedad Española de Medicina Homeopática), FEMH (Federación Española de Médicos Homeópatas). También a la SEHV (Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria) y a la AEFHOM (Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas).

    Recientemente se ha publicado un proyecto de Orden Ministerial para consolidar la regulación de los medicamentos homeopáticos. Lo consideramos un paso adelante para regular un sector cuyos medicamentos ya están autorizados y que constituye una realidad social, asistencial y científica en nuestro país en el que hay miles de profesionales sanitarios y pacientes que utilizan estos medicamentos para el cuidado de su salud.

     http://www.homeopatia-si.es

  • http://www.homeopatia-si.es/comunicado.php#
Anuncios

One thought on “En Favor de la Medicina complementaria e integral y alternativa

  1. Muy buena la recopilación de datos y la forma de enfrentar este tema que más que separar debiera unir las distintas disciplinas sacando lo mejor de cada una en pos del bienestar del que sufre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s